Hueco Conservación desplaza a su equipo técnico e infraestructura para realizar
intervenciones in situ

Asesoramiento e informes técnicos

 

HUECO Conservación Documental es una empresa especializada en el análisis de alteraciones y de las condiciones de conservación, elaboración de proyectos de conservación para mejorar y frenar el deterioro en depósitos, planes de desastres, diseño de espacios, así como en el desarrollo de proyectos integrales de conservación y restauración.

Conservación y restauración in situ

 

HUECO Conservación Documental ofrece el desplazamiento de su equipo técnico e infraestructura para realizar intervenciones in situ en archivos, bibliotecas, etc. en aquellos casos en que la institución no disponga de laboratorio.

 

También disponemos de un laboratorio totalmente equipado situado en Granada.

Asistencia de desastres

 

Números de teléfono de emergencia:

653459625 / 649760601

Servicio de atención inmediata.

 

Le prestaremos la ayuda que necesite, incluso festivos y  vacaciones.

Las medidas que se puedan adoptar en el transcurso de las veinticuatro horas siguientes al accidente, determinarán el éxito de las operaciones de salvamento, pudiendo disminuir o aumentar el grado de deterioro de las obras afectadas y de igual manera el coste económico necesario para su recuperación.

Protocolo de embalaje y transporte

 

Ofrecemos a nuestros clientes un amplio servicio que cubre todos los aspectos que intervienen en un siniestro: plan de prevención, estudio de costes, informes técnicos y realización de proyectos y presupuestos para la ejecución del salvamento.

Digitalización

 

Digitalizamos todo tipo de fondos y colecciones, cumpliendo las recomendaciones técnicas estipuladas. Además, dada nuestra formación como restauradores de patrimonio, garantizamos la manipulación de la documentación según criterios de conservación preventiva.

Diseño de laboratorios y equipamientos

 

HUECO Conservación Documental ofrece un servicio de diseño de laboratorios de conservación y restauración (para fondo documental, bibliográfico y de obras de arte con equipamiento especialmente diseñado y avanzado técnicamente).  En el caso de laboratorios que ya están en uso y plantean problemas, les ofrece asesoramiento para su adaptación, mejora y modernización.

Exposiciones

 

HUECO Conservación Documental ofrece sus servicios para el desarrollo de exposiciones encargándose de la instalación, desmontaje y traslado, diseño de espacios y mobiliario expositivo individualizado (vitrinas monitorizadas, elementos moviles y fijos, cartelería, paneles informativos, atriles...), así como del embalaje, transporte y de los trabajos de mantenimiento necesarios.

Cursos y conferencias

 

HUECO Conservación Documental organiza e imparte cursos y conferencias sobre conservación y restauración de bienes documentales y patrimonio bibliográfico.

 

La mejor forma de actualizar conocimientos, compartir experiencias y contrastar opiniones entre los profesionales de la restauración es a través de congresos donde se haga público el resultado de nuestros trabajos.

gallery/banner informes
gallery/item 376|b_procesos_06-2
gallery/img_8965
gallery/img_3191 copia
gallery/16730543_1839810762948653_5926579561034269238_n (1)
gallery/curs etn
gallery/curso 1
gallery/captura de pantalla 2019-10-07 a las 18.22.20
gallery/img_1592
gallery/img_5104
gallery/img_1577
gallery/comparativa1
gallery/comparativa2
gallery/cosido
gallery/pergamino