Realizamos servicios de conservación y restauración de fondos documentales y bibliográficos

Quienes somos 

 

HUECO Conservación Documental es una empresa nacida en Granada que se ocupa de realizar servicios de conservación y restauración de fondos documentales y bibliográficos.

 

HUECO Conservación Documental busca soluciones a la medida de cada particular o institución, valorando el estado de conservación del patrimonio bibliográfico, documental y artístico en soporte de papel, pergamino, piel, tela, plástico, vidrio, metal, etc.; y llevando a cabo las actuaciones de conservación y restauración mas adecuadas en cada caso.

 

Nuestra empresa puede ofrecerle un proyecto integral para la conservación de sus fondos en:

 

  • Colecciones privadas

  • Archivos

  • Museos

  • Bibliotecas

  • Fundaciones

El equipo

 

HUECO Conservación Documental cuenta con un equipo multidisciplinar que tiene como objetivo prioritario proteger y salvaguardar la integridad de las obras que nos confían.

 

El equipo de trabajo está dirigido por dos restauradores titulados con la especialidad de documento gráfico, ambos fundadores de la empresa y con dilatada experiencia en conservación y restauración de materiales documentales.

 

Las intervenciones en fondos documentales patrimoniales nunca deben basarse en actuaciones individuales, por el contrario, exigen del estudio y colaboración de un equipo interdisciplinar. Por ello, nuestros proyectos y tratamientos cuentan siempre con el trabajo en equipo y con la opinión y apoyo de otros profesionales (arquitecto técnico, historiador del arte y fotógrafo), así como la coordinación con otras empresas especializadas en exposición y montaje, análisis químicos, fumigación, transporte y seguridad. 

 

Esta es la única manera de garantizar nuestras intervenciones y cumplir todos los objetivos con óptimos resultados.